Contra los recortes sociales

Tengo un medio de comunicación y digo lo que me sale de la polla

Posted on 21-6-2011 | , , , , , | 2 Comentarios

Y por eso mismo estoy escribiendo este artículo, poseo mi medio de comunicación particular, que es este blog, y puedo decir lo que quiera. Aunque por ahí hay gente que piensa que internet no es un medio de comunicación, pero como sólo son los jueces, esos sabios que decidirán que webs podrán ser cerradas dentro de poco, tampoco pasa nada.

Que yo diga lo que me venga en gana no importa casi nada, este blog no lo llegan a leer 10 personas al día, pero es preocupante que los medios que llegan a las masas hagan lo mismo y lo vendan como información cuando en realidad están ofreciendo una opinión. La sana costumbre de los periódicos de tener una sección de editorial donde el director exponía lo que pensaba, o los informativos en los que Carrascal se sentaba encima de la mesa y se expresaba de su peculiar manera sobre la actualidad, ha ido dejando paso a intercalar opiniones personales en las noticias y últimamente a decir lo que conviene a cada uno, mostrando información incompleta escrupulosamente escogida, o que directamente sólo los seguidores extremistas de estos medios son capaces de encontrarle algún parecido con la realidad.

Experimento: Denuncia las manipulaciones de información

Sí, estoy indignado. Soy uno de los muchos que pululan por ahí estos días y me llama la atención lo poco que nos quejamos de cómo se muestra la información en este país. Por eso he decido montar este experimento con la intención de denunciar la manipulación de la información que sufrimos estos días. Voy a escribir comentarios con una denuncias de manipulaciones, cada comentario deberá empezar con el nombre del medio, que tiene que ser seguido un guión ‘-’ y después lo que se quiera decir, si puede ser con un enlace a alguna referencia que corrobore vuestra opinión. Ejemplo:

  • La Razón – Hoy el titular del diario compara 22 millones de votantes con 125 mil manifestantes, intentando crear una competición entre dos cosas que no tienen nada que ver. Muchos votantes están indignados y no se manifiestan, también muchos manifestantes votan. Además en su publicación online definen la manifestación como familiar y está encabezada por una foto de enmascarados Anonymous. http://www.larazon.es/noticia/7446-indignados-la-protesta-del-15-m-se-queda-en-familia

Por supuesto, quien quiera participar tiene los comentarios abiertos. Intentaré inventarme algo que cuente los comentarios y clasifique a los medios de comunicación más manipuladores y así tener un ranking de prensa política rosa.


2 respuestas a Tengo un medio de comunicación y digo lo que me sale de la polla

  1. javimarque dijo el
    21-6-2011 a las 10:44 am :

    La Razón – Hoy el titular del diario compara 22 millones de votantes con 125 mil manifestantes, intentando crear una competición entre dos cosas que no tienen nada que ver. Muchos votantes están indignados y no se manifiestan, también muchos manifestantes votan.

    Además en su publicación online definen la manifestación como familiar y está encabezada por una foto de enmascarados Anonymous. http://www.larazon.es/noticia/7446-indignados-la-protesta-del-15-m-se-queda-en-familia

  2. javimarque dijo el
    21-6-2011 a las 10:58 am :

    Telemadrid – En el programa “El Círculo”, María López ilustra los altercados del Parlament de Catalunya con violentas imágenes de las manifestaciones en Grecia. Días más tarde se disculpa por el “error”, pero remarca que lo acontecido queda representado claramente por las imágenes que se mostraron, aunque fueran de otro acontecimiento.

    El comité de empresa de Telemadrid se desmarca claramente de la corriente pensadora que está llevando la cadena y publica un comunicado denunciándola:

    http://www.salvemostelemadrid.es/noticias/1384-comite-empresa-telemadrid-fotografias-grecia.html

Y tu qué opinas?

También puedes comentar con tu cuenta de facebook.

Connect with Facebook

Suscríbete al blog

Sígueme en Facebook

RSS ¿Unas tapas?

  • Berenjenas rebozadas con salmorejo
    […]
    Albertini
  • Ruta ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’
    Del 5 al 15 de junio, una ruta gastronómica sin precedentes reúne los establecimientos emblemáticos más emblemáticos del centro de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María Barras tan célebres como Juanito en Jerez, Romerijo en El Puerto o Barbiana en Sanlúcar proponen su tapas estrella junto al Vino de […]
    Albertini
  • Delicia de Foie, queso y manzana caramelizada
    Cuando nos recibieron con este entrante, lo único que consiguieron es dejar el liston muy alto, ya no sabíamos que probaríamos después que pudiera superarlo. Textura jugosa, sabores bien conjugados, y cantidad mas que suficiente. Si vais un grupo de 3-4 personas, tapa perfecta para hacer tiempo al resto de los platos. Si hay que poner […]
    Albertini