Vetusta Morla en Territorios

Lo + nuevo para emprendedores: Coworking

Posted on 29-3-2011 | , , , | 1 Comentario

Eres una persona autosuficiente y tienes fuerza y creatividad para darte de comer a ti mismo, eres todo un “survivor” en esta jungla a la que llaman ciudad y te abres paso ágil entre las ramas de la crisis saltando de copa en copa de los arboles de las oportunidades: ¡Eres un autónomo!

Eres una persona envidiada, ya que tienes el coraje que le falta a muchos de lanzarse a la aventura de buscarse la vida por cuenta propia y resulta que encima te va bien, pero… tu trabajito te ha costado, que las cosas no llegan solas. De hecho, trabajas en tu casa porque la cosa no está para alquilarse una oficina y a la gente de tu alrededor eso le parece fascinante, pero en realidad es duro marcarse un horario y una disciplina para currar donde vives, además hay días que no tienes tiempo para otra cosa y parece que no vas a salir del agujero de tu hogar nunca.

Por otro lado eres buenísimo, haces del trabajo una filigrana de arte que siempre entregas a tiempo y, mirando a la competencia, sólo puede salirte una gran carcajada al ver que la gente tira el dinero para conseguir un retorno que a ti te daría vergüenza llamarlo resultado.

Si se te conociera un poco más seguro que te comerías el mercado, eso seguro, no hay más que ver lo contentos que quedan tus clientes con tu trabajo y como el boca a boca te consigue oportunidades para hacer proyectitos sin cesar, aunque lo que estaría bien sería conseguir un proyecto grande e innovador en el que pudieras sumergirte y demostrar lo que realmente llevas dentro. Como aquel que te salió hace un par de meses, pero al que tuviste que decir que no, por desconocer cómo realizar la mitad ya que constaba de una parte que no era tu campo y, como no conocías a nadie, se lo acabo llevando Competencia S.A. (que al final hizo lo que hizo, panda de incompetentes…. odio a Competencia S.A.).

Contactos es realmente lo que te hace falta, gente de confianza con la que contar si vuelve a salir el proyecto de tu vida o uno mejor, y ya que estamos, que tu seas su gente de confianza y así poder disfrutar de lo que haces al cien por cien. Eso es, contactos, pero donde los encuentras? además cuando sale algo que realmente merece la pena la gente no llega a confiar del todo en tí, porque no tienes la gran sala de reuniones de Competencia S.A y tienes que hablar de trabajo con los clientes en un bar o tu casa…

… ¿te sientes reflejado?

… ¿sabes que eres un coworker?

Da el salto, practica el coworking

Pues si que eres un coworker, ¿un co-qué? te preguntarás… Pues el coworking es salir en tu casa para trabajar en una oficina, pero no de la forma que estamos acostumbrados. Sería un espacio abierto con muchos puestos de trabajo que compartirías con más gente que se encuentra en la misma situación que tú, autónomos con trabajos que seguramente estén relacionados con el tuyo. Así no tendrás más el problema de no saber con quien contar y seguro que cuando todos estos compañeros vean tu trabajo no dudarán en contratarte. De este modo se crea una gran comunidad de trabajo donde el bien de uno es el bien de los demás.

Y por si fuera poco, tiene otros grandes beneficios:

  • Cuenta con salas de reuniones donde poder llevar a tus clientes y hacer exposiciones de calidad.
  • Es mucho más barato que una oficina, ya que sólo ocupas un puesto de trabajo. Es más, muchos espacios de coworking alquilan puestos de trabajo por horas y no tiene que ser todos los días, suelen tener horarios flexibles para adaptarse a lo que necesites.
  • No te tienes porqué preocupar en lo que te hace falta para trabajar, ya que dispones de wifi y servicios de secretaría.
  • Puedes cambiar tu dirección fiscal de tu casa al espacio de cowork, así poder separar por fín tu vida laboral de la personal.

Yo quiero de eso, pero donde lo consigo?

El coworking es un movimiento que es joven y todavía no es sencillo encontrar lugares en España donde poder alquilar un puesto de trabajo. Aún así, si buscas en internet seguro que darás con un lugar de cowork en tu ciudad.

En la mía, Sevilla, hay un grupo de personas que están llevando esta idea a cabo, se llaman work in company y poco a poco van haciendo realidad el sueño de tener un sitio donde trabajar en el que mande la cooperación. No dudéis en contactar con ellos para ampliar información. Desde aquí les deseo mucha suerte, aunque seguro que el coworking les ayuda ;)

 

Una respuesta a Lo + nuevo para emprendedores: Coworking

  1. yeeeeeeeeeoooooooowww, coworking es lo mejor! mira http://the-hub.net/

Y tu qué opinas?

También puedes comentar con tu cuenta de facebook.

Connect with Facebook

Suscríbete al blog

Sígueme en Facebook

RSS ¿Unas tapas?

  • Berenjenas rebozadas con salmorejo
    […]
    Albertini
  • Ruta ‘Imprescindibles de la Tapa y el Vino de Jerez’
    Del 5 al 15 de junio, una ruta gastronómica sin precedentes reúne los establecimientos emblemáticos más emblemáticos del centro de Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María Barras tan célebres como Juanito en Jerez, Romerijo en El Puerto o Barbiana en Sanlúcar proponen su tapas estrella junto al Vino de […]
    Albertini
  • Delicia de Foie, queso y manzana caramelizada
    Cuando nos recibieron con este entrante, lo único que consiguieron es dejar el liston muy alto, ya no sabíamos que probaríamos después que pudiera superarlo. Textura jugosa, sabores bien conjugados, y cantidad mas que suficiente. Si vais un grupo de 3-4 personas, tapa perfecta para hacer tiempo al resto de los platos. Si hay que poner […]
    Albertini